6 Tips para que tus sueños crezcan y se hagan realidad

6 Tips para que tus sueños crezcan y se hagan realidad

Una de las cosas más poderosas que podemos hacer por nosotros mismos, es hacer un esfuerzo consciente de cuidar y atender nuestros sueños y metas. Después de todo, ¿No es cierto que el cuidado y la atención hacen que todo crezca? Piensa que sería de tus hijos, tus plantas, tus mascotas, tu cónyuge, e incluso tu propio desarrollo personal, si no cuidas de ellos. Sin cuidados adecuados, los seres vivos mueren.

Nuestros sueños y metas son sin duda seres vivos, respiran a través de nuestros propios pensamientos. Es de vital importancia nutrirlos y animarlos a crecer y prosperar, o de lo contrario perecerán. Aunque esto puede sonar como consejos de sentido común, es increíble cómo muchas personas dejan de hacerlo.

Las siguientes son las 6 Tips para mantener tus sueños vivos, e incluso mejor, para que crezcan:

Tip1. Proporciónale a tus sueños una base fértil:

No podemos sembrar sueños en una mente negativa, antes de comenzar el proceso de plantación, barre todos los residuos innecesarios que podrían impedir el crecimiento de tus sueños. Arranca de raíz las ideas negativas que tengas y cualquier creencia que te limite y empieza de nuevo siémbralos en tierra fresca.

Tip2. Alimenta tus sueños:

El sustento más importante con que puedes alimentar a tus sueños es el amor. Trátalos como tus creaciones más preciadas y mantenlos en lugar de prioridad en tu mente y sigue creyendo en ellos. Tus sueños y metas deben ser alimentados con pensamientos positivos, al menos una vez al día, preferiblemente varias veces al día, dales bocadillos nutritivos de ánimo para verlos crecer felices.

Tip3. Riega tus sueños:

El agua es el portador de la emoción y el sentimiento, préstales tanto sentimiento emocional a tus sueños como sea posible, porque la emoción es lo que le da la energía a los sueños. Visualiza el resultado de tus sueños y metas, siente la alegría y la satisfacción de realizarlos tus, esto les dará a tus sueños el poder de convertirse en realidad.

Tip4. Dales luz:

Que la luz brille sobre tus sueños, en forma de inspiración y optimismo. Protege celosamente tus sueños de la negatividad, como una madre cuida a sus cachorros del peligro.

Si alguien trata de matar o menospreciar tus sueños, lo peor que puedes hacer es no luchar por ellos. Honra a tu sueños, no importa qué, no importa cuán estúpidos o inútiles parezcan a otros. Lo que los otros piensen no importa, sólo importa tu propia opinión. Mantén una luz positiva sobre ellos.

Tip5. A veces hay que podarlos:

Nuestros sueños y metas a menudo cambian con el tiempo, al igual que nosotros. Con el tiempo y sabiduría podemos darnos cuenta de que los sueños de nuestra juventud quizá no nos pueden satisfacer hoy. Periódicamente, hay que tomar algún tiempo para evaluar tus sueños y tus metas, echarles un vistazo y decidir si algún aspecto puede o debe ser podado o revisado ligeramente. Establecer metas es rara vez una actividad de una sola vez, por el contrario, tenemos que evaluar constantemente nuestro progreso, y ajustar nuestras acciones en consecuencia.

Tip6. Dales espacio para crecer:

Parte del proceso de la poda se te ha descrito anteriormente y esto va a proporcionar a tus sueños más espacio para crecer y con más fuerza. Pero también debes echar un vistazo a si tus sueños originales se auto-limitan de alguna manera. Tal vez se contuvo por temor o inexperiencia, y ahora te sientes capaz de más. Eliminar todas las dudas e incertidumbres les dará también más espacio a tus sueños.

Una vez que comiencen a crecer y tomar forma; se expandan y llenen el espacio que se les proporciona, en ese momento, puede que tengas que reajustar todo de nuevo y hacer aún más espacio.

 

Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.

Ninon de Lenclos

 Si tienes algún comentario o quieres compartir este mensaje hazlo ahora mismo…

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>